jueves, 3 de noviembre de 2011

San Tirso y la senda del Nacedero (II)

Para continuar con las rutas otoñales, este lunes decidimos repetir la ruta de San Tirso y la senda del Nacedero de Kripán, ruta que hicimos en primavera viendo las primeras hojas de las hayas en su máximo verdor: http://albpozo.blogspot.com/2011/05/san-tirso-y-la-senda-del-nacedero.html

Para completar el ciclo del haya, en esta ocasión vamos a ver el hayedo con sus galas de otoño, igualmente vistosas y luminosas, pero en esta ocasión con tonos amarillos y marrones:


Como simepre, la subida a San Tirso se hace dura y dificil, más aun con las piedras y raices húmedas, pero en esta ocasión nos acompaña el maestro Garba, que nos enseña la técnica trialera de subida, ¡muy bueno!


Ya en la cima las vistas nunca cansan, la parada y las fotos son obligatorias.



Y la bajada no defrauda: muy rápidos por la senda de San Tirso (pero con cuidado que siempre hay caminantes), y ya en el hayedo de la cara sur, bajada sálvese quien pueda hasta el nacedero.


Bajada para probarse, tiene varios escalones de raices y gran pendiente que son de órdago. Óscar ya los pasa sin despeinarse, yo los pasé sufriendo y librando, y Garba los dejó "para otro día", aunque luego en la senda que nos lleva a Kripán se desquitó marcándose algún salto:


Track. Ruta corta pero intensa y muy bonita, la subida recomendable a todo amante de la bici, la bajada al nacedero para los que buscan el reto técnico.

Más fotos: https://picasaweb.google.com/103281443251627272465/SanTirsoSendaDelNacederoKripan#slideshow/5670013173606541730

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario