domingo, 23 de enero de 2011

Castillo de Viguera - Panzares

Subida al Castillo de Viguera (la penúltima parte no muy es ciclable, y ya si quieres hacer cumbre hay que trepar un tramo...). Después bajada hacia Panzares por un antiguo camino, ya muy perdido por la maleza, una pena porque es muy bonito.



Todas las fotos:

https://picasaweb.google.com/albbike/CastilloDeVigueraPanzares#slideshow/5566999698223770914

Nos vemos.

sábado, 22 de enero de 2011

Leza - El Mallo - Clavijo - San Prudencio

Ruta muy endurera buscando trialeras entre el Mallo, Clavijo y el monasterio de San Prudencio.


Nos vemos.

domingo, 16 de enero de 2011

La Conquista del Cabezo del Santo

Os pongo una fotos de el último rutón del mes pasado con uno de mis compañeros habituales. Aprovechando el invierno primaveral, nos fuimos a la sierra a la conquista del monte "cabezo del santo", considerado por muchos senderistas la montaña más bonita de la rioja. A su cima no sube ninguna senda ni camino, hay que subir campo a través, y aun así allí nos plantamos con nuestra bici, hasta arriba! Desde arriba vistas impresionantes, y una larga parada para meternos un buen bocadillo, para después hacer una bajada preciosa con muchos kilómetros campo a través por el barranco del arrollo morcarizas. Al final, sólo 40 km de ruta, pero casi 7 horas desde que nos pusimos a dar pedales, y es que ir campo a través es lo que tiene, que bajamos tan lentos como subimos!

Nos salimos de la carretera por un cortafuegos, y antes de empalmar con una pista, ya podemos ver al fondo el objetivo: El cabezo del santo. Hasta ese pico del fondo vamos a subir!


Seguimos una pista hasta estar junto a nuestro objetivo, y desde aqui cominza la aventura. Campo a través cruzamos hacia la ladera opuesta a la que vemos, desde la que haremos la subida. Cruzamos un tramo de piedras a pie y salimos a nuestra vía a la cumbre: una verde y muy empinada pradera! Sálvese quien pueda!


Para subir nos dedicamos a hacer eses por la pradera, ya que hacerla directa es imposible! Las vistas impresionantes!


Tras pelearnos con la gran pendiente de la ladera, parar en varias ocasiones a respirar y dándolo todo conseguimos hacer cumbre: 1850 m.


Comenzamos la bajada por la cara norte, por donde nos parece, pradera pabajooo!


Continuamos bajando, ahora en una zona con más piedras, las cuales vamos esquivando intentando pillar la pradera:

En algunas zonas la cosa se ponía técnica. Primera parte de la bajada concluida: estamos en la cabecera del arrollo morcarizas, y lo vamos a seguir hacia el pueblo de Brieva. Preciosa bajada junto al arrollo, con algunos tramos poco ciclábles, pero en general ciclable:



Ya cerca del final el arrollo salta una pared de roca de 300 m de altura, así que nos desviamos y contemplamos el cortado:


Por una pista terminamos de bajar al pueblo, desde el cual nos quedaba todavía una larga subida por carretera denuevo al puerto de Peña Hincada, para regresar al punto de partida. Al final llegamos a las 5 de la tarde al coche, con la satisfación del reto cumplido!

Hasta la próxima!

Todas las fotos:
http://picasaweb.google.com/albbike/CabezoDelSantoBarrancoMorcarizas#slideshow/5563287674704462930

domingo, 9 de enero de 2011

Albelda - Ladera Rodalillo - Clavijo

Ruta siguiendo a los "Sandalios - JoseMaris", en la que subimos por una cuesta muy dura desde albelda a coger la pista que va ladeando el rodalillo, hasta terminar bajando a clavijo por la senda.


Nos vemos.

viernes, 7 de enero de 2011

Zenzano - Dehesa - Ermitas de Lagunilla

Ruta por zenzano y su dehesa, siguiendo una senda muy técnica, para terminar bajando a Lagunilla siguiendo la senda de las Ermitas.




Todas las fotos:

https://picasaweb.google.com/albbike/ZenzanoDehesaErmitasDeLagunilla#slideshow/5561425318663525442

Nos vemos.

domingo, 2 de enero de 2011

Peña Moya - Badén

Para empezar el año se nos ocurrió repetir la misma ruta que el año anterior: el barranco del badén. Pero con una variante para bajar desde peña moya, siguiendo las sendas de las vacas. Vistas impresionantes durante toda la bajada, no siempre ciclable.




Todas las fotos:

https://picasaweb.google.com/albbike/PenaMoyaBaden#slideshow/5559160465744315906

Nos vemos.