martes, 17 de enero de 2012

Atardecer de invierno en el Moncalvillo

Esta tarde tenía que salir a entrenar algo, que el finde lo había pasado en el sofá, y vista la nevada de ayer y las ganas que ya había de pisar nieve, me he animado a aprovechar las últimas horas de luz y dar una vuelta por el moncalvillo.

Subo por la carretera desde donde la nieve ya no me deja avanzar con el coche...


Tengo un buen tramo de subida que me tomo en modo "entrenamiento", así que subo dándolo todo. La carretera está mal sólo a tramos, lo que me permite avanzar "rápido" con la bici entre las rodadas limpias y las zonas heladas. Pronto llego a la cumbre que me permite disfrutar de las vistas y el atardecer.


Me dirijo por el cortafuegos de cumbreo hacia las neveras, disfrutando y sufriendo los toboganes, ya con nieve virgen y un espesor considerable...


Llego a las neveras y me dedico a deslizar un poco más hacia abajo, apurando el tiempo de luz que me queda...


Tras un pequeño disfrute por la nieve y la senda, regreso por el cortafuegos mientras oscurece rápidamente, disfrutando de las vistas hacia el camero nuevo y las sierras más al sur de La Rioja.




 Tras llegar denuevo a la carretera, bajo rápido pero con cuidado por el hielo, y antes de llegar al coche una última parada para contemplar las últimas luces del día que tiñen de naranja el cielo sobre la sierra de la demanda.


Ya en el coche, un "pequeño problemilla" me entretuvo más de la cuenta, pero eso ya es otra historia y no evita que haya sido una bonita tarde de invierno, y una forma muy entretenida de entrenar un poco.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario