Entrada destacada

Fines de semana de MTB en Cameros

El otoño ya está aquí y desde Biciorama  os invitamos a disfrutarlo con nosotros en los bosques y sendas de cameros: Durante los fines...

jueves, 27 de marzo de 2014

Nueva montura con nuevos amigos en las sendas de 7 Mile

Tras un tiempo buscando una buena burra para poder disfrutar de todas las opciones para la bici que Queenstown nos ofrece, encontré una Commencal Meta SX que se ajustaba muy bien a lo que quería, era hora de probarla a fondo!

Estrenando la Commencal con el siempre omnipresente lago wakatipu.
Para el estreno me decido por ir a rodar las sendas de la zona "7 Mile", allí he quedado con Rob y Josephine, una pareja de bikers ingleses que están de vacaciones aquí y con quien compartiré esta tarde de estreno, muy buena gente :)


La zona de "7 mile" es una pequeña ladera boscosa junto al lago donde el club de MTB local (Queenstown MTB Club) se ha currado una veintena de sendas a base de pico y pala, convirtiéndolo en un perfecto lugar para entrenar y divertirse a partes iguales.


A la zona se accede por una senda de uso mixto senderistas-bikers y que supone un perfecto complemento por ser más pedregosa y técnica, además de muy bonita.


Nos dedicamos a ir haciendo las sendas que nos recomiendan en los carteles informativos y las que mis compañeros ya conocen, disfrutando de buenos peraltes, muchas curvas y algunos saltos para todos los niveles.

Josephine disfrutando de "Grin & Holler".
Si algo hay aquí que me da verdadera envidia respecto a lo que tenemos en España es lo trabajadas y cuidadas que están las sendas: perfectamente limpias, con puentes de madera siempre que hace falta, drenajes para el agua, buena señalización... hay un trabajo y cuidado tremendo detrás tanto de las autoridades para las sendas oficiales como de los locales en las del club, espero que algún día podamos ver algo así en La Rioja.


Precisamente fue en un día de trabajo haciendo un nuevo tramo de senda para una carrera cuando conocí a Rob y Jos. Todos los miércoles y sábados gente del club queda para continuar con la labor de mejorar las sendas o hacer nuevas, y colaborar con ellos supone la mejor forma de entrar en contacto con los locales y mostrar el agradecimiento por tanto trabajo del que nos aprovechamos los visitantes.


Tras estar varias horas haciendo los distintos recorridos emprendemos el camino de vuelta, pero no podemos evitar parar en un coqueto embarcadero junto a la senda que nos pedía un "relaxin cup" como decía alguna :P


Todavía nos quedaban unos cuantos kilómetros de regreso a casa que incluyen algo de empujar, pero con este entorno se perdona ;)


Los amigos ingleses me invitaron a cenar a su casa un tradicional "fish and chips" que tras las más de 4 horas de bici fue muy bienvenido, y completamos la tarde con mucha charla sobre bici, rutas y opciones para el futuro. Muy buena gente, es una pena que ellos dejen ya Queenstown, quizá algún día volvamos a pedalear juntos. Que os vaya bien y como dicen aquí: "bye for now" ;)


domingo, 9 de marzo de 2014

Camino a Jacks Point: Rodeando el gran lago

Esta semana el tiempo empezó muy malo con dos días seguidos lloviendo, pero las nubes se fueron y nos dejaron un miércoles y jueves perfectos para pedalear.

En Jacks Point frente a los Remarkables.
El miércoles había una pequeña "carrera" de descenso organizada por una tienda local que prometía baja dificultad y diversión, con el plus de birra gratis al acabar, había que estar ahí!

Buen ambiente esperando el inicio de las Vertigo Social Summer Series en el bikepark.
Tras dividirnos en grupos de 3 bikers, la "carrera" consistía en que cada miembro del equipo debía inflar y atarse un globo a la bici y bajar por una de las pistas, dónde a mitad de bajada habría que coger otro globo, inflarlo y atárselo también para continuar hasta el punto medio dónde se unen las bajadas. Allí un miembro del grupo cogería los 6 globos y se los ataría para bajar directo hasta el bar, el primero en llegar ganaba!

Acabada la carrera nadie se perdió la bebida gratis.
Mi equipo lo formábamos un australiano, un holandés y un spaniard como yo, y aunque no quedamos demasiado bien nadie se preocupó mucho por ello :D En el bar además tuve el placer de conocer a uno de los mejores bikers de freeride del mundo: Kelly McGarry, neozenlandés y residente aquí, un crack al que espero ver en directo también y al que todos recordaréis por el tremendo video que grabó en la pasada Red Bull Rampage en la que quedó segundo clasificado.

Kelly posando amable para la foto en unos entrenamientos con chavales el jueves, crack!
Ya el jueves el día volvía a invitar al pedaleo, y aproveché la tarde para hacer una ruta que me habían recomendado bordeando el lago hasta Jacks Point por los senderos específicos que hay, un lujo!


La ruta parte desde el mismo Queenstown y primero nos lleva a Frankton, por buen firme de grava muy rodador y dónde lo mejor son las vistas y las pequeñas "calas" que van apareciendo entre los árboles, a veces me parece que estoy en la costa!

La playa de Frankton desde el camino de acceso.
El paseo junto a la playa de Frankton es muy bonito, con la ventaja de estas playas de lagos que al no haber olas y ser agua dulce está todo lleno de vegetación.

Queenstown desde la playa de Frankton. A la izquiera la península de Kelvin a la que nos dirigimos.
Desde aquí seguimos rodeando el lago ahora dirección Kelvin Heights, siendo ya un camino con más sube bajas y más estrecho, pero muy rodador hasta que llegas a la península dónde se hace más natural, y divertido!

Una de las playas de la península de Kevins.
Curiosas esculturas de cabras las que me encuentro en esta zona, muy válidas para lo que me tocaría después ;)


Por aquí veo un sendero que continúa bordeando el lago en la dirección que quiero ir y lo sigo sin pensarlo, resultando un estrecho y técnico camino que me hace darlo todo en las cortas subidas y aplicarme en los pasos de roca y raíces... perfecto!


Tras un buen rato entretenido por esta senda, salgo al que debía ser el camino para bicis oficial (mucho más sencillo), volviendo a coger velocidad y ritmo:


Entramos en una zona de sube-bajas pronunciados que serpentean por la ladera que vemos avanzar desde lejos, entrenamiento perfecto!


Un vistazo atrás hacia las montañas y hacia Fernhill en la otra orilla del lago, me gusta este camino ;)


Los kilómetros se avanzan rápido en estos caminos de grava tan bien mantenidos y limpios, así da gusto pedalear.

Llegando a los alrededores de Jacks Point.
Tras una parada a merendar en esta preciosa zona, una corta y dura subida me lleva hacia el campo de golf y el pueblo de Jacks Point, con la impresionante mole de los Remarkables levantandose justo delante con más de 1.500 m de desnivel:

Jacks Point bajo los montes Remarkables.
 Esta zona tiene unas vistas excelentes y no sólo a los Remarkables, con el pequeño lago Tewa el lugar vuelve a ser de postal:


Se está haciendo tarde, me toca volver por la carretera durante unos pocos kilómetros hasta Frankton, dónde ya por el camino peatonal vuelvo a Queenstown viendo el siempre bonito atardecer junto al lago.


Una buena ruta rodadora para conocer un poco más de esta región al otro lado del planeta. Nos vemos!